Decoración Navidad

 

Ir a Nuestra Tienda

 

Artículos decoración de navidad

La navidad es una época del año que todos adoramos… Es una temporada especial, llena de valores, de sensaciones, de emociones, de ilusión, de inocencia. Es una época que se caracteriza por el olor a chimenea, a castañas, la sensación de frío… Y sobre todo, por ser unos días en los que los colores prevalecen por las calles y por los hogares. Y, es que ¿Qué haríamos sin decoración en navidad? Es algo muy esencial y es algo que transmite muchísimo.

_visd_002ajpg01m99

La navidad se caracteriza por el color. Por un lado prevalecen los colores rojos y verdes y por otro lado los dorados y plateados y todos los colores con brillos y color fiesta. Y, aunque no lo parezca, esos colores vienen establecidos por la cultura y por la tradición. Se dice que el color rojo simboliza el sufrimiento de Jesús al derramar su sangre y el color verde la sensación de esperanza. Y, obviamente, los dorados y plateados simbolizan “fiesta” y “celebración”.

bolas-de-navidad-disenos-estilo-dorado

Y es que, en esa época, los artículos de decoración navideña no pueden faltar en tu hogar. A continuación te vamos a hacer una lista de elementos decorativos que no podrán faltar durante esos días:

– Un gran árbol de navidad: el árbol es un gran símbolo símbolo navideño. Eso junto a su decoración: sus bolas, luces, guirnaldas y la estrella en la cima.

Además, actualmente existen muchos tipos de árboles diferentes: desde el típico abeto verde, hasta algunos blancos e incluso algunos de madera… Realmente lo esencial es que elijas uno que pegue con toda la decoración de la casa y que destaque.

– Unos bonitos centros de mesa: es esencial decorar la mesa con centros ya hechos o con algunos hechos a manos. Podrás hacer algunos con unos botes de cristal rellenos de guirnaldas, velas y piñas o crear centros de mesa con broncos, hojas, piñas y algunas velas más pequeñas… Esto depende de tu ingenio. Eso sí, nos gustaría decirte que los colores en tendencia para decorar esta navidad son los blancos y beiges, para lo que los tengas en cuenta.

centro-de-mesa-rosas-navideno-velas

– Servilletas y platos: a veces es bueno tener ciertas servilletas especiales para navidad, o bien de un color concreto o sino con un estampado especial. Así como también una vajilla especial, de color oro por ejemplo.

Ambas cosas combinadas con una buena decoración de la mesa (los centros de mesa que comentamos antes) y un corre camino navideño, te harán destacar seguro.

– Otras decoraciones: y la verdad es que nos gustaría decir que la decoración no queda en el árbol y en la mesa… También cuentan los pequeños detalles. Tener algunas velitas por el salón, decorar algunos tarros con piñas, tener un espacio con postales navideñas, decorar la puerta o el recibidor, llenar algunas cajitas de madera con hojas y velas, tener alguna plantita de pascua, etc.

La navidad es especia, ¡Disfrútala!

 

Ir a Nuestra Tienda