Trajes Flamenca

 

Ir a Nuestra Tienda

 

Disfraces Traje de flamenca

 

Como bien sabemos Andalucía es una región de fiestas y celebraciones, y no podemos pasar por alto la Feria de Sevilla, la gran Feria de Abril. Ya que es la feria más importante y la más conocida de esta comunidad, además de ser una de las más visitadas…  Pues bien, es muy típico lucir en ella un traje de flamenca o gitana.

flamenca-3

Este traje consiste en un vestido muy ajustado y con vuelos a partir de las rodillas. Para que te hagas una idea: suelen haber de diferentes estampados y colores, aunque siempre prevalecen los rojos con puntos blancos, los negros con puntos blancos y algunos detalles rojos, los azules marino con puntos blancos, también podremos encontrar algunos con estampados florales siguiendo los colores anteriores y después hay modelos más sofisticados que rompen con los patrones visuales a los que estamos acostumbrados muy bonitos…

Y la realidad es que este traje de flamenca, que antaño representaba a las campesinas (ya que era un traje de hacer “faena”, como bien dicen allí), ahora es todo un clásico de los carnavales y de fiestas.

Es más, nos gustaría destacar que en la actualidad hay una gran tendencia, que despunta bastante en las fiestas temáticas, y son las fiestas ambientadas en la “Feria de Abril”. Por lo que si tienes en mente hacer una fiesta próximamente, ya sabes por qué opción debes decidirte.

flamenca

Para hacer una fiesta temática sobre la Feria de Abril necesitas:

– Un buen disfraz de traje de flamenca:

De esos con mucho vuelo, colores vivos, ajustado y que te quede genial. Así como también algunos complementos: una peineta, unos pendientes y unas buenas flores para el pelo.

– Que prevalezcan los lunares:

En la decoración deben prevalecer los lunares, aunque siempre siguiendo un mismo tono de color o combinando los elementos decorativos con colores complementarios. Ten el cuenta decorar con farolillos, con globos de puntos, poner luces siguiendo el mismo color. Además de utilizar platos y vasos siguiendo también esa estética.

– Una buena música:

La música debe ser fundamental en tu fiesta, es casi igual de importante que el disfraz de traje de flamenca. Para ello puedes o seleccionar tú algunas canciones o buscar alguna lista de Spotify; y sino si buscas “música flamenca” en YouTube seguro que te aparecen listados de varias canciones. Pero que la música nunca falte.

– Una buena mesa dulce:

Las mesas dulces nunca fallan en las fiestas y esta temática da mucho de si. Te imaginas una mesa con galletitas en forma de abanicos o zapatos de tacón, recipientes de cristal con lacasitos de color blanco, cupcakes con guitarras dibujadas o rosquillas típicas de la zona… ¡Genial!

Dicho esto, esperamos que luzcas un genial disfraz de flamenca y que lo disfrutes al máximo. Esperamos que te teletransportes a la Feria de Abril y te sientas allí tomando algo de caseta en caseta.

flamenca-2

 

Ir a Nuestra Tienda